BRUSELAS

BRUSELAS
PETIT SABLON

viernes, 7 de septiembre de 2012

OVIEDO-RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

Pues aquí estoy de nuevo para recomendaros algunos de los sitios que más me gustan en Oviedo tanto para comer o cenar, aunque seguramente es bien conocido por todos vosotros que en Asturias no hay sitio donde se coma mal...

1.- NAGUAR


Fachada con terraza exterior y cubierta
Uno de mis preferidos en la zona centro ( Avda. de Galicia 14, Bajo)
Teléfonos 684.603384 -984285080 Recomendable reservar.

 Carta no demasiado amplia, pero para todos los gustos, desde los platos más sofisticados ( ensalada de melón y endivias, salmón con cítricos y salsa de yogourt , sin olvidarnos de su rica sobrada ecologica con cortezas) hasta las recetas tradicionales de toda la vida ( cocido, callos, fabada..), generalmente cuentan también con buenas recomendaciones fuera de carta.

 Todo ello en un ambiente tranquilo, con buen servicio y  una cuidada decoración que marcan la diferencia. Según he podido leer, uno de sus  propietarios y jefe de cocina, ha conseguido ya una Estrella Michelín en cada una de sus dos anteriores experiencias empresariales.

Es posible también comer de menú del día ( plato único, cada día de la semana uno en concreto) por 9,50 €.  Su precio medio comiendo a la carta ronda los 25-30 €. ¡ Ojo a los vinos que de sobra es sabido que pueden hacer que se disparen los precios en cualquier restaurante!

Mesa para dos en Naguar

 aquí podéis ver un ejemplo de sus platos, con una simple a la par estudiada  presentación


Salmón con cítricos y salsa de yogourt

Ensalada de endivias y melón
Sobrasada ecológica con cortezas y sirope de arce


Esta misma calle cuenta con mucha oferta gastronómica y locales donde tomarnos un caña o un vino previo, buenos ejemplos de ello son " Bajo Cero" o " El Doble". Pero sin duda alguna, este es uno de los restaurantes para repetir cuando se vuelve a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario